Es lo único que puedo llamar mío, y lo comparto con ustedes.

lunes, 15 de marzo de 2010

Gloria y desecho del universo


Foto desde la terraza de mi casa de un día de niebla.



Aquí estoy de nuevo. Y estoy encantada de decir que me encuentro mejor. De verdad, que sí.





Y bueno tengo que agradecer a todas las personas que se preocuparon por mí y me extendieron la mano. Fue emocionante ver que cada uno trató de hacerlo a su modo y me di cuenta que me quieren más de lo que yo pienso. Desde la que me contó un chiste, el que me abrazó, la que me dedicó una actualización, el que me trajo un chocolate, la chica que me comentó que no conocía y la chica que me gritó y me regañó.





Tengo que agradecerles a todos. Pero creo que sin menospreciar a todos, hay una persona (digo persona, porque para mí lo es) que tiene nombre pero le digo de muchas formas; corazón, amor, horrendo, zach, nene, criatura del mal, quinto, near junior... en fín. Se llama Dogo y es la criatura más hermosa de este planeta. Tiene cuatro patas, una cola que mueve con ánimo, simplemente precioso. Por que nadie me aguanta a las 2 de la mañana más que él. Nadie aguanta mi necesidad de salir por la madrugada a unos cinco grados a ver las estrellas. Ni mi idea de tirarme en la sala tratando de figurar que hacer con mi vida.





En fin, hago honor a la frase de que "El perro es el mejor amigo del hombre". Bueno, ahora cambiaré de tema un poco. Una de las cosas que me gusta del hombre de mi vida, Zachary Quinto (aka. ZQ) es que le agradan los animales y está en contra de la crueldad animal, tiene un perro que quiere tanto como yo quiero a mi Corazón. Es decir, el hombre de mi vida no podría ser el hombre de mi vida, si le agrada ir a la plaza de toros, si tiene un perro encerrado en la azotea, si no se preocupa por el medio ambiente.





Es que creo que es parte de nuestra humanización, el no perder nuestra conciencia ambiental y el mantenernos humildes acerca de nuestra condición de seres pensantes. Bueno, digo de nuevo que es mi opinión. Pero sinceramente creo que es importante, ayer que estudiaba mi unidad 6 de filosofía, leí a Francis Bacon, Descartes y Pascal. Generalmente no me interesa mucho lo que dicen, porque la mayoría de las cosas son efímeras. Pero Pascal mencionó algo que me interesó bastante, me tomaré la molestia de citarlo:








"El hombre se trata de un rey desterrado, un ser desposeído, una especie de demonio fáustico que sólo es conciente de su gloria al verla perdida. Ahora bien, todos los cuerpos, el firmamento, las estrellas, la tierra y sus ríos, no valen lo que valeel menor de los hombres por que éste conoce todo ello y se conoce a sí mismo, mientras que ellos no saben nada. Y aún todos éstos juntos no podrían elaborar ni el más mínimo pensamiento. Ésta es la grandeza del hombre.








El hombre no sabe en que rango colocarse. Está visiblemente desconcertado y caído de su verdadero lugar (hablando del pecado original)sin poder volver a hallarlo. Lo busca con inquietud sin resultado en las tinieblas inpenetrables.





¿Qué quimera es pues el hombre? ¡Que novedad, que monstruo, que caos, que sujeto, que contradicción, que prodigio! Juez de todas las cosas, ímbecil gusano, depositario de la verdad, funte de inceridumbre y errores ¡Gloria y desecho del universo!





Si el hombre se enzalsa a sí mismo, yo lo rebajo. Si se rebaja yo lo ensalzo; lo contradigo siempre, hasrta que comprenda que es un ser incomprensible y misterioso. Que se odie y que se ame a sí mismo: hay en él la capacidad de conocer la verdad y de ser dichoso, pero puede errar de continuo y sentirse desdichado."





Cuando lo leí, me impresioné de la profundidad de sus pensamientos e inmediatamente lo subrayé y decidí que lo colgaría en mi muro de pensamientos y frases. Por que se me hace tan cierto lo que él dice y es magnífico que un hombre pueda llegar a pensar así de sí mismo.





Simplemente quería compartirlo con ustedes, por que es algo que me gustaría que me platicaran. No tiene ningún significado en especial ni tampoco alguna situación. Es algo que me gustaría guardar en un albúm y recordar mi juventud y mi etapa de filósofa.





Hoy hablando con mi mejor amigo, le expliqué como podía amarlo tanto que no podía atreverme a amarlo en el campo terrenal. Y creo que lo entendió. Y no es una de esas estúpidas excusas de telenovelas o algo así. Sino es tangible e inevitable.





Cuando el amor es demasiado intenso y dejó de ser simplemente una atracción, un cariño, un deseo, una amistad y es algo semejante a lo que sientes por tu familia. Algo que es perfecto y símetrico en la manera en que es. En un presente. Sabes que más allá de eso, no existe la perfección. Que si un dato cambia de una ecuación, ya no es el mismo resultado. Y así, así es como explico el amor que siento por él.





En el momento en que el grado de perfección alcanzada por una persona y una relación, es demasiada para ser llamada humana, llega al grado de ser sobrenatural. Y algo tan fuerte y de otro mundo, no puede ser vivido en el plano terrenal. Es algo extraño, lo sé. Pero no tengo otra manera de explicarlo... ó tal vez simplemente le estoy dando una explicación gargoleada y barroca a algo simple y abstracto.








No tengo más que decir. Bueno sí, he estado viendo la cuarta temporada de Héroes. Pero mañana explicaré de eso que si no me aventaré unas 400 palabras más y no quiero cansar a mis lectores.





Espero que a la gente que me lea, les agrade lo que cuento. Pero puedo hablar del tema que quieran, es más si me preguntan algo lo responderé en una actualización.





Ciao

2 comentarios:

  1. AMMMMM... SI TIENE DEDICATORIA.
    ES LA MISMA DE SIEMPRE... CLAUDIA

    ResponderEliminar
  2. Que bien que estes mejor!

    Has pasado por aquí? http://community.zacharyquinto.com es un buen lugar para perder el tiempo. Xau

    ResponderEliminar